En los últimos años la vida se ha acelerado una barbaridad. No sé si a ti también te pasa pero a mi se me acumulan un montón de tareas y no encuentro el tiempo para dedicarme a mi misma, además por mi situación actual paso casi todos los fines de semana fuera de casa, y eso hace que todo se complique aún más.

Supongo que salvando las distancias a ti te pasa algo parecido, siempre falta tiempo para llegar a todo lo que tienes por hacer. Te cuento que llevo varios años buscando un método para planificarme, si ya se que para eso existen las agendas, pero yo nunca fui de usarlas y menos de mirarlas para ver lo que había apuntado alguna vez, así que fluía con la vida. Bueno, pues en mi búsqueda fui a dar con el método Bullet Journal, lo probé una temporada en algunos aspectos y me funcionaba bien, pero cuando quise subir un escalón y llevar toda mi agenda al modo Bujo fue un desastre. Me encontré que, en lugar de ayudarme a organizar todas mis tareas, lo que hacía era añadirme una que requería de bastante tiempo.

Por si no sabes de qué va, te explico en qué consiste el método Bullet Journal. Es un método de organización creado por Ryder Carroll en el que se controlan todas las áreas de tu vida mediante listas, en un solo cuaderno. En él puedes visualizar una perspectiva anual que poco a poco irás desarrollando, esto permite tener mucha flexibilidad a la hora he gestionar cada mes. Aquí encontrarás toda la información, pues es la página oficial del método.

El método en sí no me desagrada, pero el hecho de tener que dedicar un tiempo al mes para decidir y elaborar en el cuaderno lo que se quiere implementar, me llevó a desarrollar mi propio método. Ya es el tercer año que lo estoy utilizando y, la verdad, es que me va de maravilla. Se trata de un mix entre Bullet Journal y agenda, además también he desarrollado un planificador diario que me ayuda muchísimo a organizarme el día a día.

La Agenda tiene varias secciones dedicadas a diferentes áreas que viene bien tener controladas y que nunca sabemos dónde apuntarlas. Te explico de forma esquemática cómo la he organizado, para que te hagas una idea.

  • A Tener Presente (Cumpleaños, Fechas a Recordar y Registro Futuro).
  • Control de Mi Vida (Control Menstrual y Registro de Hábitos).
  • Mi Casa al Día (Planificación del Hogar, Finanzas Anuales y Listas Varias).
  • Aprendiendo (Listado de Libros y Formaciones)
  • Mis Proyectos (Contactos y Colaboradores, Identidad de Marcas y Registro RRSS)
  • Agenda Mensual (Lista de Tareas, Lista de Ideas, Planificación Mensual, Ciclo Lunar, Registro de Hábitos, Peso, Menú Mensual, Compra, Finanzas del mes, Planificación Semanal y Notas).

El tema de la agenda día a día me es incómodo tenerlo en el mismo cuaderno, ya que resulta ser demasiado grueso y no se maneja bien, por lo que lo he separado en el Planificador Diario, que utilizo sólo los días que lo necesito, así tampoco desperdicio más papel del necesario.

Hasta ahora ésta ha sido la mejor manera que he tenido para organizarme y que no se me queden tareas importantes en el tintero. También me ayuda a ser más consciente de mi vida y a conseguir los objetivos que me voy marcando. Si te gusta la idea y quieres hacerte con un pack o con la Agenda o el Planificador Diario por separado puedes solicitármelo vía mail y enseguida me pondré en contacto contigo.

Si ya utilizas algún método de planificación y organización me encantará que lo expliques en los comentarios. Te leo…

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Share This